Guía 2024: ¿cómo crear una tienda en línea?

Guía 2024: ¿cómo crear una tienda en línea?

Quizá te estés preguntando: ¿para qué tener una tienda en línea? ¡Para todo! Desde aumentar tus ventas, crecer y fortalecer tu marca, hasta llegar a nuevos clientes potenciales más allá de tus límites geográficos, ¡y mucho más! Una increíble opción es icommerce.digital, la plataforma favorita de las marcas en Latinoamérica, más adelante te hablaré de ella. 😉

Según un estudio elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), nueve de cada diez compradores mexicanos son omnicanal. Eso significa que, cada vez que planean invertir en un producto o un servicio, tienen interacciones tanto offline —o sea, en un local físico— como online —en la tienda en línea y/o redes sociales— con las marcas o tiendas en las que está disponible el producto que tienen en la mira, ya sea durante su búsqueda o al momento de hacer la compra.

En otras palabras, ¡el 90% de los compradores en México (o sea, tus clientes potenciales) están visitando tiendas online constantemente!

¿Necesitas más razones para convencerte de por qué deberías tener una tienda en línea?

Vender por internet tiene además algunos otros beneficios, como los que enlistamos a continuación:

  • Podrás hacer llegar tu mercancía a diferentes ciudades, estados, ¡o incluso a cualquier parte del mundo!
  • Tu catálogo estará disponible 24/7 en donde sea que se encuentren tus clientes.
  • Los costos fijos de tener una tienda en línea son menores que los de un local físico.
  • Puedes personalizar la experiencia de los compradores.

¡Ojo! Antes de crear tu ecommerce, es importante que conozcas cuál es la estructura de una tienda online y cuáles son los componentes que debes tener presentes para el funcionamiento de tu negocio

Sabemos que dar el gran salto a un canal de ventas online puede generar dudas y quizá algunos temores. Por eso queremos acompañarte paso a paso en este proceso, para que puedas crear una tienda en línea a la medida de tu negocio. Es hora de pasar a nuestra guía de diez pasos para crear una tienda en online. ¡Vamos!

Encuentra tu nicho

Antes que nada, empieza por definir: ¿qué vas a vender? Si ya tienes una marca establecida o cuentas con un stock de productos o servicios para ofrecer, entonces puedes saltarte este primer paso.

¿Aún no lo tienes claro? ¡No te preocupes!

Te recomendamos empezar por hacer una lluvia de ideas. Explora a detalle las opciones que ya existen y lo que la gente está buscando comprar, así será más fácil encontrar un nicho en el que puedas tener éxito.

¡No te limites! Y recuerda que mientras más ideas tengas, más oportunidades habrá de encontrar la ganadora.

Nichos populares ¿Necesitas un poco de inspiración para hacer una tienda en línea? A continuación te damos algunas ideas de nichos populares:

  • Cosméticos naturales.
  • Alimentos especializados.
  • Productos vintage.
  • Oficina en casa.
  • Productos eco-amigables.
  • Planes de alimentos.

¿Ya tienes algunas ideas? ¡Súper! Tómate el tiempo para aterrizarlas, analizar pros y contras y definirlas a detalle. Mientras tanto, pasemos al segundo paso de esta guía, que es muy importante si tu negocio va en serio…

Regulariza tu empresa

Al igual que cualquier negocio offline, una marca que vende por internet debe cumplir con ciertas obligaciones legales para poder crecer y desarrollarse en todos los sentidos.

Te recomendamos asesorarte con un experto para regularizar tu negocio antes de empezar operaciones, eso te evitará muchos problemas a futuro y te abrirá un mundo de oportunidades.

Registrar tu marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y darla de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para pagar los impuestos correspondientes y poder generar facturas, son algunos de los pasos que deberás seguir para regularizar y darle la seriedad que merece a tu negocio.

Tener una empresa bien establecida, también ayudará a transmitir mayor confianza en tus clientes e incluso, podría facilitar tu participación en iniciativas, concursos y créditos para emprendedores.

No te preocupes, con la asesoría adecuada, estos trámites no te tomarán mucho tiempo. Sigamos con una parte imprescindible para tu negocio: conocer y entender a tu clientela. Para ello, hay que revisar algunos conceptos de marketing que quizá ya conozcas.

¡Crea tu tienda online hoy mismo!

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