¿Cómo continuar creciendo económicamente sin sacrificar la preservación de los ecosistemas? - Planeta sustentable |  Artículos ecológicos

¿Cómo continuar creciendo económicamente sin sacrificar la preservación de los ecosistemas?

Sustentabilidad ambiental, ya pasó el tiempo en que para que existiera el crecimiento económico tendría que sacrificarse el medio ambiente. La sustentabilidad ambiental consiste en las acciones emprendidas por las personas que buscan no solamente satisfacer las necesidades humanas, en una visión de corto plazo, sino también se preocupan con el reflejo de estas acciones en el futuro, una visión de largo plazo. El emprendedor que se guía por esta filosofía piensa en un mundo mejor para las futuras generaciones.

Evidentemente gran parte del empresariado está despertando el interés para esta cuestión, ya que todo en el mundo material es finito y que todos los reinos en la naturaleza están integrados, lo que constituye, en esencia, el ecosistema. No se puede tratar sobre sustentabilidad ambiental sin considerar el crecimiento sostenible, que consiste en un crecimiento permanente y seguro de la economía; y la gestión sostenible, que es administrar una empresa intentando valorizar todos los factores en los cuales ella está insertada, en este caso, el medio ambiente.

 

Cómo la sustentabilidad se está convirtiendo en una divisora de aguas para el ambiente y para la sociedad

El cambio de mentalidad que está sucediendo de manera gradual, tiene como factor determinante la escasez de recursos naturales. En los últimos años vive una situación que hasta hace muy poco tiempo era impensable: la escasez de agua. Nos estamos haciendo conscientes de que el agua también es finita, y esto ha provocado un cambio drástico en el comportamiento, tanto de las personas como de las empresas, que han optado por el uso y reúso del agua.

 

Nuevos frentes de trabajo

La adopción por parte de las empresas y de las personas, del proceso de reciclado, con el re-aprovechamiento de todos los restos de productos, en este caso, vidrio, aluminio, papel y plástico, en la línea producción. Con esta medida, además de reducir drásticamente sus costos de producción, propiciaron el surgimiento de un nuevo tipo de proveedor: las cooperativas de recolectores de papel y aluminio, que generaron miles de empleos.

 

En resumen: la sustentabilidad ambiental es un proceso irreversible y pasará a formar parte cada vez más constantemente de las actividades humanas.

 

Fuente:

www.bioblog.com.br/los-beneficios-de-la-sustentabilidad-para-el-ambiente/

Regresar al blog

Artículos sustentables

  • Cliente feliz con su sandalia para dama fabricado con materiales reciclados
  • Cliente feliz con su sandalia para dama fabricado con materiales reciclados
  • Cliente feliz con su sandalia para caballero fabricado con materiales reciclados