¿Eres capaz de tener un armario cápsula?

¿Eres capaz de tener un armario cápsula?

¿QUE ES?

El término surgió en los años 70´s cuando apareció la idea de crear un armario con pocas prendas, y básicas, que permitieran crear varios looks de carácter atemporal. Después, en los años 90, la diseñadora Donna Karan lo popularizó con su colección 'Seven Easy Pieces' (siete piezas sencillas, en su traducción más literal), formada por 7 piezas capaces de cubrir las necesidades del día a día, este concepto ha ido cobrando fuerza con el paso de los años y la evolución de la conversación sobre consumo responsable (y sostenible).

Actualmente, el armario cápsula es toda una tendencia en redes puedes checarlo en instagram con el hastag #armariocapsula.

 

¿CÓMO CREARLO?

Separa la ropa por temporadas y elige para cada una de ellas entre 30 y 40 piezas. El armario cápsula dura una temporada. Lo fundamental es que elijas prendas que combinen entre sí. Y sí, también están incluidos los zapatos, bolsos y trajes de baño (en el armario cápsula de la temporada de verano). Es un juego de ecuaciones estéticas en las que, debido a la limitación del número, los colores básicos son grandes aliados, así como hechuras no muy marcadas.

Después de escoger bien y valorar cada prenda, podrás mantener tu armario cápsula tal cual está y apreciarás el valor de las cosas, o sea... evitar al máximo comprar nuevas prendas, puedes comprarlo, pero tendrás que decir adiós a otra de las que ya tienes para mantener el número de prendas en tu armario. Si algo entra, algo sale, he aquí una de las cosas más difíciles e importantes. Lo verdaderamente crucial es que todas resulten coherentes con el estilo propio y, por supuesto, combinen entre sí.

 

PROPUESTA:

Una camisa blanca y camisetas básicas, una camiseta de rayas, Jerséis neutros, pantalón de mezclilla, unos pantalones de vestir en color neutro, un vestido negro corto o midi, un vestido lencero (sencillo y de tirantes) blazer (saco) largo y oscuro, una chaqueta de piel o similar, una gabardina, unos tenis deportivos clásicos, unos lindos zapatos de piso y obviamente unas sandalias.

Las excepciones de tu armario cápsula son: Ropa de deportiva (si solo la usas para hacer deporte) si es "outfit frecuente" entra en las 30 prendas, ropa interior, pijamas, accesorios y ropa para un día especial (como serian los vestidos de fiestas).

 

¿POR QUÉ USAR ESTE MÉTODO?

Nos ayuda a tener un consumo responsable sobre nuestra forma de vestir, además de ahorrar tiempo y facilitar la tarea de vestirse cada mañana. Para lograrlo tendremos un mayor autoconocimiento estético: va a requerir un análisis de tu estilo de vida que se tiene y para el que hay que vestirse. Entre sus ventajas, es el control de un consumo compulsivo y tener prendas que no necesitas, además de disminuir el tiempo pensando con que outfit usaras.

 

¿ES SOSTENIBLE?

Esta es una de las preguntas más complejas de responder, “Una prenda no solo es sostenible por las fibras que utilice, dónde se haga, cuántos litros de agua se ahorre o cómo de reciclable es, sino por cuánto se use”

 

Nuestras sandalias son sostenibles por el material con el que son fabricadas, así como por su larga durabilidad.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.