Las mascotas en autos pueden aumentar los accidentes

Las mascotas en autos pueden aumentar los accidentes

Un estudio realizado en los Estados Unidos por "The Harris Poll"  en nombre de Volvo Car USA con la colaboración de la Dra. Elisa Mazzaferro, Especialista Veterinaria de la Universidad de Cornell y uno de los principales expertos en el manejo de emergencias animales, demostró que llevar mascotas como acompañantes mientras conducimos duplican las distracciones, creando un riesgo latente ante posibles accidentes. 

"Si las mascotas corren libremente dentro del coche, lo que puede ser divertido", dijo Mazzaferro, "esto representa un grave riesgo para los conductores y sus perros, tanto en términos de distracción como de aumento de la posibilidad de lesiones graves en caso de accidente. Desafortunadamente, en mi campo, vemos regularmente las consecuencias devastadoras, muchas de las cuales pueden evitarse simplemente asegurando que nuestros animales estén protegidos de forma segura".

El estudio consistió en observar el comportamiento de 15 conductores y sus perros durante 30 horas de manejo. Cuando el perro viajaba sin restricciones, él y su dueño aumentaba su distracción a 649 veces durante 3 horas y 39 minutos, además de su frecuencia cardiaca. Comparativamente, si el perro estaba sujeto, donde hubo 274 ocasiones de distracción durante 1 hora y 39 minutos, disminuyendo su frecuencia cardiaca.

Estas distracciones pueden disminuir llevándolos sujetos, con un arnés o en un portador seguro. Nosotros sugerimos que se lleven en transportadoras rígidas, las cuales además de disminuir las distracciones, en caso de accidente, evitaran que las mascotaspuedan resultar gravemente lesionados debido a la facilidad con la que pueden ser expulsados del automóvil si están sueltos o golpeados por las bolsas de aire.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.