¿Qué es la Sustentabilidad?

¿Qué es la Sustentabilidad?

La sustentabilidad como “un proceso” que tiene el objetivo de encontrar el equilibrio entre el medio ambiente y el uso de los recursos naturales.

La sustentabilidad está ligado a otros conceptos como: responsabilidad social, economía circular, medio ambiente y sostenibilidad.

El término “sustentabilidad” ha sido modificado hasta lograr una nueva forma en tres dimensiones centrales del desarrollo sustentable: la económica, la social y la ambiental.

La RAE afirma que el término "sustentable" es algo que se puede sustentar por sí mismo, mientras que el término "sostenible" es un proceso que se mantiene por sí solo. 

Actualmente, el concepto de "Sustentabilidad" es la habilidad de lograr una prosperidad económica sostenida en el tiempo, mientras que al mismo tiempo se protegen los sistemas naturales del planeta y proveyendo una alta calidad de vida para las personas.

La definición adoptada por la World Commission on Environment and Development dice que "El desarrollo sustentable hace referencia a la capacidad que haya desarrollado el sistema humano para satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer los recursos y oportunidades para el crecimiento y desarrollo de las generaciones futuras".

Productos relacionados

En resumidas cuentas, la sustentabilidad busca la manera de que la actividad económica mantenga o mejore el sistema ambiental, así como la calidad de vida de todos, utiliza eficientemente los recursos, favorece el reciclaje y la reutilización, usa tecnologías limpias, busca restaurar los ecosistemas dañados y reconoce la importancia de la naturaleza para el bienestar humano.

La sustentabilidad es un concepto que puede ayudar a combatir el cambio climático, por lo tanto, el calentamiento global.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.